Aprueban Ley de Ingresos para Puebla y San Andrés

Con cambios
Zona limítrofe entre Puebla y Cholula.
Zona limítrofe entre Puebla y Cholula. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con la modificación de las tablas catastrales, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó la ley de Ingresos de Puebla y San Andrés Cholula para el ejercicio fiscal 2014, de acuerdo a la nueva delimitación territorial que aprobaron los legisladores.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, informó que se realizaron las modificaciones por las que también se ajustaron al 4 por ciento inflacionario.
Los diputados locales aprobaron las leyes de Ingresos de 38 municipios, los cuales se ajustaron al incremento del 4 por ciento en el cobro de impuestos y derechos, y se corrigieron las leyes fiscales de Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Libres, que proponían incrementos de entre el 70 y 300 por ciento de impuestos.
Sánchez López explicó tras la aprobación de las modificaciones al decreto de 1962 se repartieron las 39 colonias en disputa, de las cuales 16 le correspondieron a Puebla y 23 a San Andrés Cholula.
"Con el estudio que se hizo se realizó la separación de colonias, fraccionamientos y demás para cada municipio, y lo que se hizo un trabajo técnico y se apoyaron en el Instituto Registral y Catastral que es el que mejor conoce el territorio; se respetarán las tarifas que cada municipio asigna a cada colonia", abundó.
Consideró "irresponsable" intentar dar un "madruguete" en el cobro anticipado de predial, puesto que genera incertidumbre entre los contribuyentes y por el contrario deberán tomar acciones preventivas para orientar a los ciudadanos.