Aprueban reestructuración del ITESM: Campus Puebla ingresa a rectoría Centro-Sur

Ciudad de México, y Central de Veracruz, Chiapas, Cuernavaca, Hidalgo y Puebla conforman la nueva zona
Aspecto del Parque Tecnológico del ITESM.
Aspecto del Parque Tecnológico del ITESM. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Consejo del Tecnológico de Monterrey (ITESM) a nivel nacional aprobó la reestructuración organizacional de la institución a nivel nacional que contempla disminuir de cinco a tres rectorías regionales de planteles.

La Zona Centro-Sur agrupa a partir de este día la zona metropolitana de la Ciudad de México, y Central de Veracruz, Chiapas, Cuernavaca, Hidalgo y Puebla

Con la reestructuración, la Zona Norte incluye a la zona metropolitana de Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Laguna, Saltillo y Tampico; y la Zona Occidente une las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Obregón, Guadalajara, Irapuato, León, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Norte y Zacatecas.

Con la reestructura a nivel nacional, el ITESM busca cumplir con sus metas de innovación, calidad académica, eficiencia e internacionalización.

El esquema de reestructuración, la nueva organización contempla la creación de tres nuevas áreas que buscarán fortalecer la calidad académica y la innovación a nivel nacional en procesos principales: preparatorias, carreras profesionales y programas de posgrado, investigación y educación continua.