Aprueban en Hacienda leyes de ingresos de 56 municipios

 En el primer paquete se aprobaron a los que presentaron aumento en cero y aquellos que no exhibieron su propuesta de ley

Guadalajara

Las leyes de ingresos de 56 municipios del estado de Jalisco fueron aprobadas en la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco para el ejercicio fiscal 2016. En el primer paquete fueron aprobadas las leyes de ingreso de los municipios que presentaron aumento en cero y aquellos que no exhibieron su propuesta de ley.

"Es el paquete en el que se contempla las justificaciones menos complicadas en incremento inflacionario, por esa situación se tomó la decisión de que a los que la presentaban en cero se le diera un incremento inflacionario. Ya preguntando al Banco de México ya pudimos dar cuenta que ese incremento es del tres por ciento", explicó Ismael del Toro, presidente de la Comisión de Hacienda.

El único municipio del Área Metropolitana de Guadalajara que se incluyó en dicho paquete fue El Salto. Otros de los municipios que se incluyeron son del interior del estado, por ejemplo; Acatic, Santa María del Oro, Jamay, Jocotepec, Autlán de Navarro, entre otros.

Por otra parte, los municipios de Amatitán, San Martín de Bolaños, Juanacatlán, Chiquilistlán, Atoyac y Yahualica fueron retirados del orden del día para hacer observaciones.

Las leyes de ingreso de estos municipios y del resto de gobiernos municipales se discutirán en la sesión de la Comisión de Hacienda a celebrar el martes próximo.