Aprueban aplazar informe para ajuste presupuestal

En la sesión de ayuntamiento, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública Eugenio Martínez pidió que se aplazara la presentación presupuestal para el próximo periodo.
El Ayuntamiento aprobó que se aplazara el informe.
El Ayuntamiento aprobó que se aplazara el informe. (Especial)

León, GTO.

El Ayuntamiento aprobó que se aplazara el informe del ajuste presupuestal para el 2014 y el balance financiero, por las modificaciones que se podrían generar con la aprobación del crédito para el municipio.

Por lo que el síndico Eugenio Martínez, Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública solicitó en sesión de ayuntamiento que se aplazara la presentación presupuestal para el próximo periodo.

Lo que implicaría una sesión extraordinaria del Ayuntamiento esta misma semana, para definir cómo quedarían los estados financieros del municipio una vez que el Congreso del Estado haya definido la aprobación o el ajuste del crédito, que pasó de mil 270 millones de pesos a 462 millones de pesos.

En relación a esta reestructura de la solicitud del crédito, también se extendió a votación este nuevo crédito por 462 millones de pesos. De los cuales se votó a favor de que los 440 millones de pesos que se habían propuesto desde un principio, se invertirán en las etapas tres y cuatro del SIT, y los 22 millones de pesos restantes en diferentes proyectos de pavimentación.

También se votó a favor, por unanimidad y sin reservas que la tasa para el crédito seguirá siendo de TIE +0.7 por ciento, que se afectarán las participaciones federales y que a pesar de que se redujo la cantidad de recurso, el plazo a pagar seguirá siendo de 240 meses (20 años).

En otro tema también se aprobó la creación de un reglamento para los comerciantes o personas físicas que cuentan con el manejo de gas LP en su domicilio, para que se eviten accidentes y cumplan con las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar la vida de los ciudadanos que viven cerca de estos establecimientos. Cada una de las propuestas fueron aprobadas por unanimidad y enviadas al Congreso del Estado para su próxima aprobación.