Aprueba Congreso crédito para mercados de Tampico

En sesión ordinaria, la Comisión de Finanzas dictaminó procedente la iniciativa para que el Ayuntamiento de Tampico contrate un crédito por 135 mdp para los nuevos centros de abastos.
Diputados aprobaron la iniciativa del crédito para nuevos mercados de Tampico.
Diputados aprobaron la iniciativa del crédito para nuevos mercados de Tampico. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Integrantes de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, en sesión ordinaria dictaminaron procedente la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tampico, a fin de contratar un crédito hasta por 135 millones de pesos, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Lo anterior para la construcción de los nuevos mercados municipales en el Centro Histórico de ese municipio.

Los legisladores Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Patricio Edgar King López y Erasmo González Robledo, señalaron que al atender esta demanda ciudadana, se brindará seguridad a los locatarios, se generarán más empleos, se atraerá el turismo y se beneficiará la población en general, por lo que otorgaron su voto a favor de la Iniciativa.

El diputado Eduardo Hernández Chavarría, quien preside la Comisión, manifestó que la iniciativa establece que este crédito se garantizará con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al municipio, particularmente las provenientes del fondo general de participaciones.