Aprueba ayuntamiento de Toluca el presupuesto 2014

El municipio operará con 2 mil 386 millones de pesos y recibirá 25 millones para la construcción del teatro de la ciudad.
Martha Hilda González Calderón
(Tania Contreras)

Toluca

Los regidores y síndicos del ayuntamiento de Toluca aprobaron el proyecto de presupuesto para el ejercicio de 2014, que asciende a 2 mil 386 millones de pesos, mientras los ediles de oposición criticaron que haya una reducción de hasta 50 por ciento en obra pública y un incremento de 44 por ciento en el Capítulo 1000, destinado al pago de nómina.

Luego de varias horas de discusión, el Tesorero, Alfredo Gómez Bobadilla informó que es imposible hacer una comparación con respecto al presupuesto del año pasado, que ascendió a 2 mil 651 millones, pues el anterior incluía direcciones generales, además de ser aprobado en definitiva ya con las participaciones federales y los recursos estatales.

Aseguró que la cifra aprobada por los regidores y síndicos la tarde de este viernes tendrá una diferencia sustancial con la que presentarán en febrero, cuando analicen la propuesta definitiva que incluye recursos federales ya que, como ejemplo, ascenderá a 200 millones de pesos en obra pública que etiquetó el gobierno federal como parte del presupuesto de egresos, los que se sumarán a los 189 millones destinados por el municipio.

Además, recibirán 25 millones de pesos para la construcción del teatro de la ciudad, que serán sumados a los 25.2 millones de pesos que pondrá la administración local y que ejercerán cuando tengan el terreno donde se llevará a cabo la obra.

Asimismo, para el Mercado Aviación Autopan asignaron 30 millones de pesos, un ejercicio de recursos extraordinario para obras en vialidades y en seguridad pública habrá un incremento en los recursos del Subsemun.