Aprueba UAEH aumento salarial de 3.5%

Los 750 afiliados al organismo sindical se dicen conformes con la decisión de las autoridades universitarias.
Reciben incremento de hasta el 40 por ciento en fondo de préstamos.
Reciben incremento de hasta el 40 por ciento en fondo de préstamos. (Cortesía)

Pachuca

El personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo obtuvo incremento salarial de 3.5 por ciento, 38.85 por ciento de aumento a la vales de despensa y un bono bianual de 6 mil 500 pesos, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios en la entidad (SUTEAUEH) Florencio Flores Hernández.

Señaló que los casi 750 afiliados a la organización sindical también se verá beneficiada con el incrementos de hasta el 40 por ciento en rubros como: el fondo de préstamos, seguro de vida, pago de marcha, premio por año laborado, compra de juguetes para el día del niño, ayuda por alumbramiento, ayuda de guardería, ayuda para anteojos, fomento y práctica de deportes, para útiles escolares, así como en otros rubros de carácter administrativo.

El representante sindical destacó que con estos aumentos, sus representados no cumple al 100 por ciento con sus necesidades, por la situación económica que prevalece en todo el país, pero está consciente de que las autoridades universitarias no pueden comprometerse a autorizar un presupuesto mayor que pueda comprometer las finanzas de la universidad.

"Estamos conformes con la decisión del rector; tenemos la seguridad de que nuestro sueldo y lo que nos ofrecieron en este momento lo vamos a recibir sin ningún problema, por lo menos mientras termine la administración actual de la Universidad", agregó.

Se debe recordar que el jueves pasado los profesores sindicalizados de la Autónoma del Estado de Hidalgo también fueron notificados del aumento en su salario del 3.5 por ciento, 39 por ciento en vales de despensa (es decir pasaron de 2 mil 881 a 4 mil pesos) y la obtención de 6 mil 500 pesos como de un bono bianual.

En su momento, el secretario general del Sindicato de Personal Académico, Ramiro Mendoza Cano indicó que esta acción beneficiará a más de 3 mil sindicalizados.

Según informó la UAEH, el proceso de solicitud de incremento salarial y prestaciones por parte del SUTEAUEH y el Sindicato de Personal Académico concluyó en buenos términos luego de casi cuatro meses de negociaciones, lo que permitió que se desistiera en la realización de una huelga.

Jubilaciones de administrativos

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se comprometió con el SUTEAUEH a cubrir de inmediato las plazas administrativas que queden vacantes por el alto índice de jubilación que en los últimos años ha registrado la UAEH, indicó el secretario general del SUTEAUEH Florencio Flores Hernández.

Apuntó que para este año se espera que al menos 14 administrativos que laboran en la institución educativa obtengan el beneficio de la jubilación.