Aprueba Toluca bonos para regularizar predios

Dichas facilidades estarán vigentes del 1 de marzo al 30 de junio, que consisten en 50 por ciento de bonificación en el pago del impuesto predial para 2014 y anteriores.
Alcaldesa de Toluca
Alcaldesa de Toluca (Tania Contreras)

Estado de México

Durante sesión de Cabildo de Toluca aprobaron otorgar bonificaciones a los contribuyentes que lleven a cabo la regularización de la tenencia de la tierra y cubran adeudos en materia de impuesto predial.

Dichas facilidades estarán vigentes del 1 de marzo al 30 de junio del año en curso y consisten 50 por ciento de bonificación en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2014 y anteriores; y también del 50 por ciento en el impuesto sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, realizadas en ejercicios anteriores a 2014.

Además, comprende la condonación del 100 por ciento de los recargos que generen por la incorporación del predio al padrón fiscal, cuando su valor catastral o de operación sea inferior a 500 mil pesos, y del 97 por ciento si la cantidad es superior a 500 mil 001 pesos; lo anterior conforme a lo establecido en los artículos 14 y 15 de la Ley de Ingresos de los Municipios para el ejercicio fiscal 2014.