Aprueba San Pedro recursos para becas de uniformados

El Cabildo sampetrino dio a conocer que dichos beneficios serán por un millón de pesos y además se avaló que se otorguen 500 mil pesos para el apoyo de adquisición de bienes.
Los elementos contarán con facilidades de horario en las escuelas, para que no intercedan con sus patrullajes.
Los elementos contarán con facilidades de horario en las escuelas, para que no intercedan con sus patrullajes. (Roberto Alanís/ Archivo)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García destinará un millón y medio de pesos para el apoyo académico a policías y tránsitos, los cuales se invertirán en becas de estudios y créditos para muebles.

Según el acuerdo, los uniformados podrán estudiar preparatoria o licenciatura en la Universidad del Valle de México, Humanidartes, Estudios Superiores A.C. o la Impulsora de Educación y Cultura.

"Ya con los policías teníamos un acuerdo de becas, precisamente nos faltaba el de tránsitos y la intención es que tengan la opción de acceder a la educación profesional a través de diferentes esquemas”, comentó el alcalde.

A las becas se le destinará un millón de pesos, sin embargo, el Ayuntamiento también aprobó otorgar unos 500 mil pesos para apoyo a la adquisición de bienes, tanto para policías como tránsitos.

"Se aprueba la autorización de un fondo de un millón de pesos para destinarse a favor de los elementos de la Dirección de Tránsito, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el otorgamiento de becas para que cursen la preparatoria y/o una licenciatura", dice el escrito.

Las instituciones se escogieron por contar con facilidades de horarios y materias a distancia para los elementos y, de esta forma, no afectar los trabajos de patrullaje.

“Vamos a buscar la flexibilidad de horarios incluso que ciertas materias puedan ser estudiadas en línea, la idea es capacitar, formar y tener mejores seres humanos y eso redunda en tener mejores servidores públicos", comentó Ruiz.

En este tetramestre unos 80 uniformados ya iniciarán con clases, se informó.