Aprueban regular negocios de venta de autopartes

En Naucalpan buscan reglamentar este tipo de establecimientos que en algunos casos han generado focos donde se lleva a cabo el deshuese de vehículos que se roban en la entidad.
Cabildo de Naucalpan
(Especial)

Estado de México

Síndicos, regidores y el presidente municipal David Sánchez Guevara aprobaron la propuesta para firmar el Convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico, para regular la operación de talleres de reparación de autos y venta de autopartes nuevas y usadas.

“Especialmente se trata de una política en materia de seguridad publica que hoy esta atacando el gobernador Eruviel Ávila, donde buscan regular este tipo de negocios que en algunos casos han generado focos donde se lleva a cabo el deshuese de vehículos que se roban en todo el Estado”, indicó el alcalde.

Ante la propuesta de los regidores Francisco Guzmán Lazo, Eynar de los Cobos Carmona y Esther Tapia de enviar el proyecto del convenio a comisiones, Sánchez Guevara destacó que ello retrasaría la estrategia impulsada por el mandatario mexiquense.

El noveno regidor, Felipe Herrera, destacó que el convenio otorga certeza jurídica a quienes consumen este tipo de servicios.

“Es el marco jurídico que regula el funcionamiento de unidades económicas o establecimientos dedicados a la enajenación, reparación, mantenimiento de vehículos automotores usados, y a la venta de autopartes nuevas y usadas”, precisó.