Aprueba Naucalpan reglamento de la contraloría

En sesión de Cabildo acordaron que en 180 días iniciarán procedimientos administrativos  y en 360 días resarcitorios en contra servidores públicos que falten a sus funciones.
Cabildo de Naucalpan
Cabildo de Naucalpan (Especial)

Estado de México

Durante sesión de Cabildo de Naucalpan aprobaron por unanimidad, el Reglamento Interno de la Contraloría Municipal, acercando así las herramientas necesarias en protección y beneficio de la ciudadanía contra servidores públicos que no actúen adecuadamente.

Víctor Hugo Gálvez Astorga, presidente de la Comisión Edilicia de Actualización y Revisión de Reglamentación Municipal, propuso el acuerdo donde se expide el nuevo reglamento que, aseguró, fortalece las bases para implementar mecanismos de control internos.

"Con las nuevas reformas a este estatuto se fortalecen las bases para que se implementen mecanismos que operen un proceso de control y evaluación del gasto público en relación con el presupuesto de egresos, las políticas y los programas municipales", declaró.

La regidora Esther Tapia Vázquez, propuso establecer tiempos para la expedición de resoluciones.

Sobre el asunto, Eduardo Gutiérrez Camargo, décimo tercer regidor, apoyó la iniciativa y propuso fijar en 180 días naturales la expedición de la resolución disciplinaria contra los funcionarios públicos.

Resaltan las modificaciones hechas al artículo 27, fracción I, consistente en iniciar e integrar los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios en un término de 180 días para los disciplinarios y 360 días para los resarcitorios.

La fracción VI, formular y remitir al subcontralor de responsabilidades los proyectos de resolución administrativos y resarcitorios en un plazo no mayor a 60 días a partir del plazo de instrucción.