Aprueba Naucalpan presupuesto 2014

Por segunda ocasión se presentó un presupuesto con déficit cero, lo que representa que el gobierno municipal no contraerá más deuda pública para cumplir sus compromisos.
Cabildo Naucalpan
(Especial)

Estado de México

Por unanimidad, el Cabildo de Naucalpan aprobó el Presupuesto 2014, que para este año será de casi 3 mil millones de pesos, privilegiando recursos para las principales demandas de los naucalpenses: la seguridad, los servicios públicos y el desarrollo social.

El alcalde destacó que tras un intenso cabildeo, que se realizó durante varias horas, síndicos y regidores respaldaron la propuesta presentada por él, en la que se asignan los recursos privilegiando el sentido social en el manejo de las finanzas municipales.

"Sin duda, el Presupuesto 2014, permitirá seguir atendiendo los rubros que más inquietan a la gente, como la seguridad pública, con la aplicación del Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y se reforzará la plantilla del personal de seguridad pública, hasta por 400 policías más, para llegar a casi 2 mil elementos en las calles".

También se destinan recursos para garantizar los servicios públicos y se conserva la vocación social del Presupuesto, destinando recursos a los programas sociales que nos permitan atender a los naucalpenses más necesitados, en concordancia con las políticas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Cruzada contra el Hambre", agregó.

El Tesorero municipal, Alejandro Méndez Gutiérrez, destacó que por segunda ocasión se presentó un presupuesto con déficit cero, lo que representa que el Gobierno municipal no contraerá más deuda pública para cumplir sus compromisos.