Aprueba el Congreso 80 leyes de Ingresos

Comisión hará paquete para Victoria
Comisión de Hacienda.
Comisión de Hacienda. (Foto: Especial)

Puebla

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad un paquete de 80 leyes de ingreso de igual número de ayuntamientos para el ejercicio fiscal del próximo año, en el que hay un incremento del 4.5 por ciento en los impuestos, de acuerdo a la inflación.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, informó que los diputados hicieron requerimientos a 10 presidentes municipales que entregaron de manera incompleta su Ley de Ingresos, por lo que hasta el momento no fueron aprobadas por los diputados locales.    
“No cumplieron con la integración, les faltan las firmas de integrantes de Cabildo, el acta de la sesión en la que fue aprobada no está debidamente elaborada, entonces van a reponer el procedimiento”, declaró.
En el caso particular de Guadalupe Victoria, la comisión informó que no ha enviado su Ley de Ingresos 2014 debido a que existe un conflicto político en el Cabildo, el cual no ha dado su voto al presidente municipal interino para que el documento sea aprobado.
En ese sentido, explicó que los diputados acordaron elaborar una Ley de Ingresos de manera preventiva con base en el incremento del 4.5 por ciento, sin embargo esperarán a que el Cabildo pueda destrabar el conflicto.
El primer paquete de leyes de Ingresos 2014 será turnado al pleno del Congreso del Estado para que en la próxima sesión ordinaria sea aprobado por la mayoría de los legisladores locales. La Comisión de Hacienda ya cuenta con las leyes de Ingresos de Puebla y San Andrés Cholula, sin embargo su análisis esperará a que se emita un resolutivo de límites territoriales.