Aprueba Congreso de Jalisco Ley de Libre Convivencia

PRI, PRD, Clemente Castañeda (MC), Jesús Palos (PVEM) y el independiente Ricardo Rodríguez sacaron el dictamen
Previo a la aprobación, hubo un largo debate en tribuna, donde la bancada del Partido Acción Nacional insistió en que se trata de una manera de disfrazar la unión entre personas del mismo sexo.
Previo a la aprobación, hubo un largo debate en tribuna, donde la bancada del Partido Acción Nacional insistió en que se trata de una manera de disfrazar la unión entre personas del mismo sexo. (@LegislativoJal)

Guadalajara

Con 20 votos a favor, quince en contra y una abstención, esta tarde se aprobó por el pleno del Congreso del Estado la Ley de Libre Convivencia, con las modificaciones que esta mañana se hicieron en la Comisión de Derechos Humanos.

Los votos a favor fueron proporcionados por quince diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI); dos del Partido de la Revolución Democrática; uno de Movimiento Ciudadano, uno del Partido Verde y el legislador independiente Ricardo Rodríguez.

Por su parte, los once legisladores panistas que acudieron a la sesión de pleno votaron en contra, junto con el priista Joaquín Portilla Wolff y tres legisladores de Movimiento Ciudadano.

Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, se abstuvo.

Previo a la aprobación, hubo un largo debate en tribuna, donde la  bancada del Partido Acción Nacional insistió en que se trata de una manera de disfrazar la unión entre personas del mismo sexo. En los discursos, destacaron los señalamientos del diputado panista Guillermo Martínez Mora, quien afirmó que los hijos de personas homosexuales son más propensas a sufrir violaciones y al consumo de drogas.