Aprueba Comisión de Finanzas presupuesto de egresos 2014

Sufrió modificaciones por 12 millones de pesos y que irán para el apoyo a personas con enfermedades renales, discapacitados, mujeres y para jóvenes
Este jueves se prevé la aprobación del presupuesto de egresos de 2014, en el Congreso del Estado.
Este jueves se prevé la aprobación del presupuesto de egresos de 2014, en el Congreso del Estado. (Foto: Javier Conde)

Puebla

La Comisión de Finanzas del Congreso Local, aprobó el presupuesto de egresos de 2014, el cual sufrió modificaciones por 12 millones de pesos y que irán para el apoyo a personas con enfermedades renales, discapacitados, mujeres y para jóvenes.

En dicha reunión, el presidente de esta comisión, Carlos Augusto Pérez. Hernández sostuvo que es un presupuesto justo y realista, el que se modificó y "creemos que los sectores más vulnerables de la sociedad se verán beneficiados al recibir más y mejores apoyos".

Asimismo, dijo que son sanas dichas modificaciones y por lo tanto, son reflejados los beneficios para instancias como el Instituto para el Desarrollo de la Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), el cual se abocará a construir con tres millones de pesos, recámaras y baños para personas con enfermedades de insuficiencia renal.

Citó que otros tres millones de pesos también serán para apoyar a pacientes con esta misma enfermedad y que serán administrados por la Secretaría de Salud (Sesa), mientras que otros tres millones los manejarán los institutos encargados de la discapacidad, de la juventud y de las mujeres en la entidad.

Lo cierto, es que los diputados del PRI, PAN, PRD y PT aprobaron la propuesta de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2014, en donde plantea ejercer 12 mil 236 millones de pesos para 104 entes fiscalizables.

En el salón blanco del Palacio Legislativo, Pérez Hernández citó que el propósito del gobernador del estado, Mariano González Zarur, es fortalecer cuatro rubros como desarrollo social, desarrollo económico, educación y salud.

Derivado de lo anterior´ninguno de los diputados de oposición pusieron mayor objeción y decidieron aprobar por mayoría de votos que pasará al pleno del Congreso del Estado, a más tardar el jueves próximo para su respectivo análisis y aprobación.