Aprueba Cabildo contratación de auditor externo

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio avaló también modificaciones al reglamento del servicio profesional de carrera policial para no perder 91 mdp del Subsemun.

Puebla

Por unanimidad el Cabildo aprobó la contratación de un auditor externo para el Ayuntamiento para el periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014. Dicho punto fue presentado por el alcalde Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el secretario de Ayuntamiento, Mario Riestra Piña detalló que el nuevo contralor es Juan Manuel Maldonado Calderón.

Durante la séptima sesión extraordinaria se avalaron los cambios al reglamento de servicio profesional de carrera policial para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la cual se determinó reformar del artículo 130 las fracciones 30 y 31. Mientras que se adicionan la 42 y 42 Bis y se derogan el 18 y 19 así del 195 al 202.

Estas modificaciones tienen como objetivo solventar las observaciones que emitió el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y así poder contar con los 91 millones de pesos por parte del Subsemun, explicó Gustavo Espinosa regidor de la Comisión de Seguridad.