Aprueba Cabildo de Toluca presupuesto 2014

La orden es de 3 mil 209 millones, donde se privilegiarán obras, seguridad, educación, salud, cultura y servicios entre otros.
Martha Hilda González Calderón
Martha Hilda González Calderón (Tania Contreras)

Estado de México

Durante reunión de Cabildo de Toluca, aprobaron el presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, la orden es de 3 mil 209 millones de pesos, casi 500 millones más que en 2013, para cumplir con las metas programadas para el presente año.

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, precisó que se trata de un presupuesto con rostro social en el que se privilegiarán obras, seguridad, educación, salud, cultura y servicios entre otros, para elevar el nivel de vida de los habitantes.

La alcaldesa detalló que de los tres rubros más demandados por la sociedad; en primer lugar está el de obras públicas, con 672 millones de pesos; después, servicios públicos, con una inversión histórica de 420 millones de pesos, y seguridad pública, con 401 millones de pesos. Destacó asimismo que el gasto corriente disminuyó, del 42% en 2013, a 40.6%, como producto de la optimización de los recursos.

González Calderón hizo hincapié en el incremento de nuevas plazas en áreas operativas de seguridad pública y vial, con la integración al cuerpo de policías de 150 elementos de vialidad y seguridad, así como de personal de servicios públicos, "para que haya más manos trabajando para la ciudadanía".

Explicó que se tienen contemplados proyectos de alto impacto social previstos desde el año pasado, como una escuela del deporte, acciones ambientales y aplicación de recursos para los mercados, especialmente para el de Aviación Autopan; la creación del Museo del Alfeñique en el Centro Histórico, encarpetado de calles, caminos rurales, puentes peatonales y cableado subterráneo en Paseo Colón, entre otros