Aprovecharán docentes vacaciones para incrementar manifestaciones

Mientras el colectivo Maestros de Nuevo León se congregará los días martes y jueves en la Macroplaza, el grupo Coordinación de Regiones hará una valla humana el miércoles en Palacio.

Monterrey

Maestros de los diferentes colectivos de la localidad incrementarán, al menos en esta semana, el número de actividades y manifestaciones tras el término del ciclo escolar.

Entrevistados por separado, los colectivos Maestros de Nuevo León y Coordinación de Regiones explicaron el desarrollo de actividades que tendrán en el transcurso de la semana.

Por un lado, Maestros de Nuevo León informó que serán los días martes y jueves cuando sigan con las concentraciones en la Macroplaza y ahí determinarán si realizan algún tipo de marcha en el primer cuadro de la ciudad.

Dichos días, explicó Faustino Celestino, representante del colectivo Maestros de Nuevo León, será cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional tengan mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación sobre la abrogación de la reforma educativa, por ello, en apoyo al movimiento nacional, harán actividades en la localidad.

"Lo que vamos a consultar es hacer actividades el martes y jueves porque es la convocatoria nacional por el hecho de que van a estar en una reunión con la Secretaría de Gobernación con la Coordinadora Nacional y esto sería para manifestar nuestro respaldo a la comisión y rechazo a la reforma", dijo.

Mientras tanto, este sábado el colectivo Coordinación de Regiones anunció que el próximo miércoles estarán llevando una serie de actividades en la Explanada, entre las que resaltaron serán culturales y deportivas, así como una valla humana para bloquear las entradas del Palacio de Gobierno en rechazo a la represión del Estado en su última marcha la semana pasada.

Otra de las acciones que buscará concretar dicho colectivo será ejercer un juicio en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón argumentando la misma situación de represión.

América Libertad, integrante del colectivo, aseguró que en los próximos días entregarán el juicio al Congreso del Estado, mismo en el que buscan añadir a Manuel González, secretario general de gobierno y Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación en la localidad.

Cabe resaltar que el colectivo Maestros de Nuevo León descartó sumarse a las actividades que emprenderá el colectivo Coordinación de Regiones.