Aprovechan puente para viajar

Para salir de la rutina o visitar a sus parientes.
El módulo de Primera Plus fue una de las áreas más alborotadas
El módulo de Primera Plus fue una de las áreas más alborotadas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Para visitar a sus parientes, distraerse de la rutina o salir de vacaciones, ciudadanos aprovecharon el primer puente del año, en conmemoración a la Constitución de 1917, y junto con sus familiares, amigos o individualmente se presentaron desde la mañana en la Nueva Central Camionera para viajar a diferentes destinos.

El módulo de Primera Plus fue una de las áreas más alborotadas. Dentro, las personas representaban lo más parecido a una sala de emergencia, donde el vaivén de las personas no terminaba. Los cajeros y la venta de boletos continuamente registraron filas. Sin tomarse un respiro, personal de aseo limpiaba baños y pisos, mientras que los asientos de espera fueron paulatinamente ocupados por los viajeros, en espera de escuchar su salida por el altoparlante.

Fuera del módulo, los taxis se aglutinaron a la expectativa de aprovechar el primer día del puente.

“Hoy es cuando más salen (de viaje)... sí hay más trabajo, al menos en comparación a otras semanas, pero el domingo es el día más fuerte, porque es cuando regresan a la ciudad”, aseguró un chofer en las inmediaciones del módulo.

Pero no todos los conductores se encontraban tan positivos, pues “en un día normal tengo 5 o 6  pasajes, hoy también, mañana igual, sea puente o no siempre es la misma chamba”, dijo otro conductor de base que además aprovechó la oportunidad para quejarse de tener que reportar 10 por ciento del pasaje a la misma Central, además de que “si nos ven que agarramos un viaje afuera de la Central, también no lo cobran”.