Nuevos fraccionamientos en Reynosa deberán cumplir con la ley

Los espacios habitacionales deberán contar con áreas verdes y tendrán que cumplir con los aspectos generales de la nueva normatividad.
Los conjuntos habitacionales deberán pasar por controles de calidad.
Los conjuntos habitacionales deberán pasar por controles de calidad. (Verónica Cruz)

Reynosa


El alcalde de Reynosa José Elías Laeal, aseguró que los nuevos fraccionamientos de Infonavit en esta frontera serán aprobados por el cabildo únicamente si cumplen con todos los requisitos y controles de calidad que marca la ley.

Elías Leal aseguró que estarán muy al pendiente de que los desarrolladores construyan viviendas de calidad, ya que solo de esta manera se podrán mejorar en gran medida los servicios básicos de la ciudad.

"Tienen que pasar sobre todo por comisiones y por el pleno para cada uno de los aspectos de los fraccionamientos de Infonavit, y si cumplen con toda la normatividad, por supuesto que queremos tener vivienda digna y de calidad para los habitantes de Reynosa", señaló.

Los espacios habitacionales deberán contar con áreas verdes y deberán cumplir con los aspectos generales de la nueva normatividad.

El jefe de la comuna añadió que serán muy cuidadosos en aprobar fraccionamientos que tengan espacios de áreas verdes, una reserva y que cumplan con todos y cada uno de los objetivos que marcan los parámetros, "desde el tipo de tubería, hasta el tipo de materiales para la pavimentación, banquetas, guarniciones y aspectos generales que tienen que ver en la nueva normatividad que está marcándoles al Infonavit", concluyó el edil.