En 2014 van aprobadas 6 licencias de venta de alcohol

Gerardo Alba Castillo, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, compartió que se han presentado en total 40 solicitudes, mismas que siguen analizándose.
La Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo de Torreón, espera finalizar el reglamento de alcoholes en junio.
Cada petición debe ir apegada a varios reglamentos municipales. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Tres nuevas certificaciones de licencias para la venta de alcohol fueron autorizadas por el Ayuntamiento de Torreón, esto para el mismo número de tiendas de conveniencia que forman parte de una cadena comercial en crecimiento en la ciudad.

El séptimo regidor y presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, Gerardo Alba Castillo, señaló que con éstas ya son 6 las aprobadas en lo que va del 2014.

Explicó que además se han autorizado otras 14 a establecimientos ya existentes, que por el clima de inseguridad habían dejado de operar y cambiaron de domicilio.

Acotó que son un total de 40 solicitudes las que se han recibido, las cuales siguen un proceso de análisis e integración de expedientes para poder ser estudiados.

Concluyó que cada petición debe cumplir con reglamentos como el de Protección Civil, Seguridad, Salud e Inspección, ya que según argumentó no se trata de autorizar por autorizar.