Aprendiendo a Cuidarte alcanza una cobertura de 764 niños informados

Este programa es una estrategia que busca crear en las nuevas generaciones una sociedad alerta ante posibles infracciones. 

Guadalajara

Durante el mes de mayo, programas como Aprendiendo a Cuidarte y sesiones informativas para padres de familias fueron impartidas a casi 900 personas como parte de la estrategia de prevención que mantiene vigente el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Comisaría de la Policía Municipal.

Mario Alberto Collazo Valdez, Director del área de Prevención Social del Delito, dio a conocer que durante el quinto mes del año, personal de su dependencia trabajó en escuelas primarias ubicadas en colonias como la Nueva Santa María, El Vergel, San Martín de Las Flores y Cabecera Municipal, a través de Aprendiendo a Cuidarte, alcanzando una cobertura de 764 niños informados.  

Este programa es una estrategia que busca crear en las nuevas generaciones una sociedad alerta ante posibles infracciones; por ello un equipo de especialistas en el tema visitan los planteles educativos para trabajar con los niños, a partir de pláticas informativas y obras de teatro guiñol donde se maneja un lenguaje adecuado a su entendimiento, en busca de prevenir manifestaciones delictuosas entre la sociedad.

Los temas que el personal desarrolla entre los infantes son las medidas preventivas de autoprotección, además de explicarles cómo se diferencian las faltas de los delitos, derechos y deberes, así como los valores, entre otros.

En tanto, en las sesiones informativas con los padres de familia se abordan temáticas como la participación en la familia con la prevención, cómo evitar la violencia al interior del seno familiar, aspectos sobre la importancia de manejar la comunicación evitando riesgos a la seguridad infantil.

Cabe resaltar que mensualmente la Dirección de Prevención Social del Delito apoya a un municipio distinto a través de la estrategia emprendida por la Red Jalisco Interinstitucional de Prevención y Participación Ciudadana, por lo que las pláticas a padres de Familia se realizaron en Acatlán de Juárez y la Delegación de Bellavista, logrando informar a 113 personas.