Aprenden a cuidar el agua desde pequeños

En la escuela primaria Teotihuacán arrancó el programa "Reto Mundial para la Vigilancia del Agua". Los niños recibieron kits con los que podrán conocer a profundidad la composición del agua.
Se busca fomentar el cuidado del agua desde pequeños.
Se busca fomentar el cuidado del agua desde pequeños. (Especial)

León, Gto.

El gobierno municipal en coordinación con la dirección de Medio Ambiente, arrancaron el programa de educación ambiental "Reto Mundial para la Vigilancia del Agua".

En el que bajo el lema 'aprendiendo haciendo', los niños podrán comprender la importancia de la calidad del agua. Mediante pequeñas pruebas que les permitirán conocer los niveles de cada una de las propiedades del agua y la viabilidad que tienen para consumo humano.

El programa arrancó en la Escuela Primaria Teotihuacán en dónde se les entregó a los alumnos algunos kits con manuales que contienen las características del agua, los niveles de PH que debe contener el agua para consumo humano, las características del agua contaminada, entre otras.

De esta manera, dijo la alcaldesa Bárbara Botello, se pretende que los niños conozcan la calidad de agua que ofrece SAPAL y la importancia que tiene no desperdiciarla.