CIESTH: Es necesario crear empresas fuertes

Anuncia visita del delegado regional del Banco de México el 3 de marzo, para firmas del sector energético que busquen apoyos.
Apoyo a negocios locales es toral, destaca Luis Apperti.
Apoyo a negocios locales es toral, destaca Luis Apperti. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Es necesario crear una zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz con empresas fuertes que sean proveedoras de Petróleos Mexicanos, resaltó Luis Apperti Llovet.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas indicó que el momento para el Foro de Energía en Tamaulipas es extraordinario.

“Estamos trabajando mucho por iniciativa de los integrantes del CIESTH en varias líneas: una, el contenido nacional, y la participación de una buena cantidad de empresas de la zona.

“Hay un tema que se antoja muy interesante: el desarrollar empresas que puedan apoyar a las que vengan con algún contrato o a las que planeen buscarlo y puedan usar el expertise y la infraestructura de empresas locales. Es una buena oportunidad, desde nuestro punto de vista, que podemos aprovechar muy bien”.

Resaltó que es posible encadenar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

“De hecho nosotros el próximo 3 de marzo tenemos la visita del delegado regional del Banco de México para programar una reunión con los integrantes del CIESTH para las empresas del sector energético que quieran empezar a participar, viendo la forma de conseguir los apoyos financieros.

“Creo que es un momento ideal; a veces las cosas tardan en llegar, pero cuando llegan lo hacen en cascada y para bien, lo esperamos”.

Recordó que en la visita que tuvo el director de Pemex Emilio Lozoya Austin el año pasado a la zona sur de Tamaulipas, lo manejó como una iniciativa establecida, el apoyar a las empresas locales“A Pemex le conviene tener una base de proveedores local muy fuerte, porque de esa manera, a quien importe tecnología o sistemas, se le facilitará tener un operador local y seguramente mucho más barato, que tener que cargar con todo de otro lado.

Es interesante y veremos que ese desarrollo se dé.

Por otra parte, Coparmex Sur de Tamaulipas, en voz de Julián González Álvarez, consideró que es importante se tenga ese Foro de Energía en nuestra zona, en el estado, porque dentro de la reforma energética, uno de los estados que tendrá mayores oportunidades es el de Tamaulipas.