Censará Itavu a familias para apoyar con pisos de cemento

Martín Guerrero, director del insituto en Nuevo Laredo, señaló que los habitantes se han acercado para solicitar material de concreto para sus viviendas.
Los habitantes cuentan con pisos de tierra.
Los habitantes cuentan con pisos de tierra. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Debido a que se ha identificado familias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que habitan en casas que cuentan con piso de tierra en colonias que no se encuentran en polígonos con bajo índice social, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Suelo Urbano ha programado iniciar un censo electoral de junio de 2015.

El director de Itavu en Nuevo Laredo, Martín Guerrero Sánchez, mencionó que son constantes las familias que llegan a solicitar material de concreto para el piso de sus viviendas.

"Nos han venido a solicitar cemento, porque tienen piso de tierra y no de concreto, y ellos nos dicen que ya tienen varios años y pues nos gustaría sabes cuantas personas y familias de Nuevo Laredo viven esas condiciones".

Explicó que la situación no solo se presenta en colonias ubicadas en los sectores poniente, norponiente y sur de la localidad, sino también en población que habita relativamente al centro del municipio.