Piden más apoyos por la parálisis del sector comercial

Comerciantes que en septiembre vieron paralizada toda actividad por más de 10 días, solicitan apoyos de la Secretaría de Economía.
Piden apoyos para sector comercial
Piden apoyos para sector comercial (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Comerciantes que por más de diez días vieron paralizada su actividad comercial y por casi un mes realizaron una labor "a medias", solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Delegación federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, que les doten de apoyos económicos como sucedió con quienes vieron inundados sus negocios.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Mónica González García, reconoció que un grupo de comerciantes solicitó el apoyo y se analiza la factibilidad de otorgárselo, sin embargo, dijo que se entregaron casi 300 cheques a comerciantes que resultaron afectados.

Dijo que en toda la entidad fueron más de mil 500 los comerciantes con daños en sus negocios, mientras que en la zona del Mante el número fue de 289, los cuales recibieron en promedio 25 mil pesos cada uno lo que da una cantidad total que oscila en los 7 millones de pesos.

Por su parte, los comerciantes que pidieron el apoyo por verse afectados de forma indirecta por el Huracán "Ingrid", solicitaron ser incluidos en la lista de beneficiarios, ya que aseguran también tuvieron pérdidas.

A pesar de que reconocieron no haber sufrido daños severos como quienes se inundaron, por lo menos unos 20 comerciantes del poblado "EL Limón", demandaron al gobierno del estado a través de la secretaría de Economía Mónica González, se les apoye con un incentivo para resarcir los daños por bajas ventas.

"Sabemos que a los comerciantes se les otorgó un apoyo de 25 mil pesos y una computadora, a nosotros no nos llegó nada a pesar de que hubo una evaluación y promesa de ayuda, por eso estamos solicitando que nos apoyen porque el daño que tuvimos no fue por inundación, pero si hubo pérdidas económicas porque no hubo ventas una semana en lo que se abría el camino y en lo que nos recuperábamos también nosotros".

La petición fue escuchada por la secretaría de Economía quién prometió que por lo menos, les harán llegar una computadora como ayuda para que se actualicen con el nuevo régimen fiscal y se eviten el gasto, reconociendo la funcionaria estatal que tan solo en Mante 300 comerciantes fueron apoyados por inundación y bajas ventas por "Ingrid".