87% de estudiantes ha recogido sus Bienevales

El plazo para que los beneficiados acudan por el apoyo para transporte gratuito cierra este mes. Después no se entregarán: Sedis.

Guadalajara

A 25 días de que se cierre el plazo para que estudiantes acudan a recoger Bienevales para el apoyo de transporte gratuito, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), reporta un avance de 87 por ciento, informó el encargado del despacho de la dependencia, Daviel  Trujillo Cuevas.

“Al día de hoy los que han recogido Bienevales, en estudiantes tenemos 136 mil 293 de 156 mil 212. En adultos tenemos 42 mil de 45 mil 912… en términos generales la entrega de Bienevales a estudiantes va en un 87 por ciento y lo de personas con discapacidad en un 98 por ciento”, precisó.

Trujillo Cuevas mencionó que la afluencia a los 34 módulos instalados ha bajado significativamente. “Estamos apenas recibiendo a 1,500 estudiantes, cuando los primeros días estuvimos recibiendo hasta 14 mil".

Quienes no acudan por sus Bienevales en este mes de marzo ya no tendrán oportunidad posteriormente, pues se cierra la entrega del apoyo correspondiente al primer semestre de 2015.

El gobierno del estado sólo pagará los Bienevales que le regresen las empresas del transporte público y en caso de un excedente, el documento se usará en el segundo semestre, dijo el encargado de despacho de la Sedis.

El funcionario indicó que en total se tienen registrados 172 mil 677 estudiantes, pero sólo concluyeron el trámite de credencial 156 mil 212 “que viene siendo un 90 por ciento, porque muchos de ellos dejaron la categoría de estudiantes entiendo yo”.

En cambio en los grupos de adultos mayores y personas con discapacidad, 92 por ciento de las de 45 mil personas registradas, tiene su credencial.