Entregan apoyo a escuelas de tiempo completo

Cerca de 121 mil 900 alumnos resultarán beneficiados.
Cada escuela recibió 20 mil pesos, con lo que podrá realizar las mejoras que requiera.
Cada escuela recibió 20 mil pesos, con lo que podrá realizar las mejoras que requiera. (Especial)

Monterrey

Un total 837 planteles, inscritos en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, fueron beneficiados este viernes con un apoyo económicos de 18 millones 740 mil pesos entregados por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Cada escuela recibió 20 mil pesos y podrá realizar las mejoras que requiera a fin de fortalecer la seguridad dentro de sus espacios.

El mandatario estatal mencionó que cada año han avanzando más en este programa, mejorando el equipamiento de las escuelas.

"Este apoyo que les entregamos el día de hoy, deseo que sea de provecho para todas las escuelas, para todos los directivos, es un apoyo adicional, extraordinario, quisiéramos que fuera más siempre, por supuesto, empezando por mí, pero llegamos hasta donde podemos llegar, lo hacemos con mucho gusto y de todo corazón, precisamente creyendo en nuestro sistema educativo y en el corazón de nuestro sistema educativo que son los maestros", expresó Medina de la Cruz.

Con estos recursos, 121 mil 900 alumnos resultaron beneficiados.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos, el gobernador se reencontró con su maestro de cuarto grado de primaria, Jesús Manuel Orozco Gámez, a quien presentó públicamente ante el magisterio y a quien le agradeció por su enseñanza.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa de las Secretarías de Educación federal y estatal, que se orienta al fortalecimiento de la enseñanza del nivel básico.

Asimismo, se dio a conocer que también se repartirá una bolsa de 58 millones 590 mil pesos destinados para mobiliario, mesas, bancos, sillas; paquetes de material escolar y didáctico, además de que 68 escuelas realizarán mejoras para los comedores de los alumnos, recibiendo 250 mil pesos.