Mujeres emprenderán negocios con apoyo económico

Tras arrancar con su proyecto las madres de familia tendrán la oportunidad de inscribir su proyecto para evaluar su efectividad. El 22 de enero se definirá a las ganadoras.
Al final del evento el gobernador y el secretario federal, José Antonio Meade partieron la rosca de reyes
Al final del evento el gobernador y el secretario federal, José Antonio Meade partieron la rosca de reyes (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Tras concluir la capacitación a más de 300 madres de familia en el municipio de Tonalá, estas iniciarán a desarrollar proyectos productivos con un apoyo de mil 500 pesos que le brindará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis) del gobierno estatal .

Tras arrancar con su proyecto las madres de familia tendrán la oportunidad de inscribir su proyecto para evaluar su efectividad. El 22 de enero se definirá a las ganadoras. El primer lugar recibirá 25 mil pesos, el segundo 12 mil y el tercer, cuarto y quinto obtendrán seis mil pesos para continuar su proyecto. 

El evento se dio en medio de la gira de trabajo que realiza en Jalisco el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade. Destacó que los negocios emprendidos por las mujeres fortalece los ingresos de las familias del país. 

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que estos proyectos también ayudan a terminar con la codependencia económica que las mujeres tienen de sus maridos. 

Al final del evento el gobernador y el secretario federal partieron la rosca de reyes.