Apoyarán a 21 municipios por bajas temperaturas

Luego de haberse aprobado la Declaratoria de Emergencia, el Gobierno del Estado recibirá recursos encaminados a la ayuda de la gente que viven en las periferias de Gómez Palacio, Lerdo y Durango.
Protección Civil y Servicios Públicos coordinan labores para sacar el agua.
La declaratoria de emergencia por bajas temperaturas permitirá al Estado tener apoyos para ayudar a la gente que está en vulnerabilidad. (Mónica Aguilera)

Durango, Durango

En pocos días el Gobierno del Estado recibirá recursos para apoyar a los habitantes de 21 municipios que han sido afectados por las bajas temperaturas luego de haberse aprobado la Declaratoria de Emergencia para esta entidad.

Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario de Gobierno apuntó que Durango ha recibido la declaratoria de emergencia derivado de las bajas temperaturas, que debe sumarse a las dos declaratorias anteriores.

Cabe mencionar que el recurso es en especie con despensas, cobijas, lámina, hule y demás.

“Hace meses cuando tuvimos lluvias atípicas también se nos otorgó una declaratoria de emergencia y pudimos acceder a más de 80 mil artículos que pudimos distribuir entre la gente necesitada, posteriormente se solicitó la declaratoria de desastre y que también se otorgó y estamos esperando que nos puedan apoyar con recursos económicos para resolver los problemas de infraestructura”.

En el último caso, la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas permitirá al Estado tener apoyos para ayudar a la gente que está en vulnerabilidad, que viven en las periferias de Gómez Palacio, Lerdo y Durango así como otros municipios donde ha pegado fuerte el frío.

Mencionó el funcionario estatal que esperan a finales de esta misma semana contar ya con el recurso de la declaratoria para poder iniciar con la distribución entre las familias más necesitadas.

Cabe mencionar que el recurso es en especie con despensas, cobijas, lámina, hule y demás. Señaló de igual forma que se trata de más de veinte municipios de la zona sierra principalmente los que habrán de recibir los recursos y que fueron contemplados en esta declaratoria por sufrir más fuertemente las bajas temperaturas.