Siguen muestras de apoyo a normalistas

Más de 300 estudiantes, catedráticos y ciudadanos se reunieron en  la calle Donato Guerra y bulevar Revolución, con pancartas y lonas caminaron en protesta de la causa Ayotzinapa. 

Torreón, Coahuila

El punto de reunión de los contingentes fue la calle Donato Guerra y bulevar Revolución, en donde delimitan la Facultad de Derecho y la de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Más de 300 estudiantes, catedráticos y ciudadanos, salieron de ese punto a las 18:30 horas, para dirigirse a la Plaza de Armas, donde informaron a los transeúntes sobre lo que sucedió en Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Morena, jubilados, Colectivo Los Nadie y otros organismos de la Sociedad Civil también caminaron por la causa.

Marcos del Comité de la Coordinadora Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas, indicó que decidieron retomar la fuerza que los estudiantes llegaron a tener y que hace falta que de nuevo salgan a las calles para pedir en este caso, justicia.

Los jóvenes de Ciencias Políticas estuvieron en escuelas y universidades locales para invitar a quienes quisieran sumarse. Desafortunadamente, de Ciencias Políticas fueron muy pocos profesores.

En su trayecto, gritaban consignas, llevaban pancartas y lonas, que fueron compradas por medio de una cooperación y altavoces.

"Vivos se los llevaron y vivos los queremos", fue el grito unánime de los manifestantes. En la Colón realizaron un performance donde dibujaron siluetas en el piso y también informaron.

"Hemos tenido muy buena respuesta de los normalistas, visitamos CU y nos pusieron buena atención, pero es cuestión de perseverancia, no vamos a dejar de pedir que aparezcan, esperamos que estén vivos".

Lo que la gente debe saber, destacaron los estudiantes, es lo que pasó en Ayotzinapa, que el gobierno masacra a los estudiantes y que es un gobierno terrorista que atenta contra los pobladores y no vela por los intereses.

Morena, jubilados, Colectivo Los Nadie y otros organismos de la Sociedad Civil, más de doce, también caminaron para pedir esto. La intención también es que la protesta ciudadana no sea criminalizada.

Más de cien estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo también se manifestaron.

"El país está en llamas, es una tragedia. Tenemos que manifestarnos y decir que estamos en desacuerdo con lo que está pasando en este país", dijo Miroslava Sánchez, de Morena.

A su paso, no faltaron los conductores molestos que sonaban el claxon para poder pasar más rápido.

Destacó Miroslava, la respuesta a nivel internacional es reprobatoria sobre lo que ha ocurrido en Ayotzinapa.

Sin embargo, no es el único lugar del país, donde la juventud y la ciudadanía en general, han pasado por malos momentos.

Las movilizaciones por parte de este grupo de jóvenes, y otros más, continuarán en la región lagunera.

En Chapingo también se solidarizaron

Un contingente de más de cien estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo, se manifestaron la mañana de este miércoles, alrededor de las 11:00, en la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura de la caseta Bermejillo, población donde se encuentra ubicada la universidad.

Portaban pancartas solidarizándose con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con la misma consigna que todo el país lleva: "Vivos se los llevaron vivos los queremos".

Los jóvenes permanecieron durante algunas horas en la caseta, de manera pacífica, mostrando el material que llevaban consigo.