Apoyarán a micro empresarios leoneses

A través de MyPymes, la dirección de Economía presentó tres programas para apoyar a los leoneses interesados en generar una empresa, mejorarla o ser más productivos en su trabajo.

León, Gto.

La dirección de Economía a través de Fomento a MyPymes presentó tres nuevos programas para apoyar a los leoneses que están interesados en generar una empresa, mejorarla o ser más productivos en su trabajo.

El director de Economía Municipal, Ignacio Noriega, explicó que los proyectos son Fortalecimiento de las Asociaciones Civiles, Marketing digital y León Productivo. Cada uno, enfocado a un distinto sector

*Fortalecimiento de las Asociaciones Civiles.

Esta capacitación buscará trabajar con las Asociaciones Civiles que existen en León y que por no estar bien constituidas, no pueden atraer recursos locales, nacionales o extranjeros que requieren para solventarse.

"El objetivo es darles herramientas a las fundaciones para que cada vez se fortalezcan más con técnicas de negociación, presentaciones para convencer a la sociedad de que defiendan su causa", explicó.

En este programa se tienen hasta el momento 50 asociaciones inscritas, comenzará el próximo miércoles y ofrecerá seis sesiones cada semana.

*Marketing Digital

Este programa estará enfocado a todos aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que buscan fortalecer sus estrategias de publicidad a través de las redes sociales.

Este curso hasta el momento tiene inscrito a un grupo de 20 empresarios. Iniciará el próximo 7 de mayo por lo que aún tiene tiempo los interesados de inscribirse, también tendrá una duración se 6 sesiones, una cada semana.

* León productivo

"Este programa tiene que ver con la ética del trabajador leonés hacia su empresa y su ciudad, para que aprecien su lugar de trabajo y la retribución que le dan a su ciudad", explicó el director de Economía Municipal.

Y se está convocando a las empresas interesadas a que integren grupos de 15 a 20 personas y la dirección de economía asistirá personalmente a impartir el curso a las instalaciones de la empresa.

El municipio invertirá 4 mil pesos por cada asociación capacitada en el primer programa, 2 mil por cada empresario en Marketing Digital y 2 mil más para León productivo. Con el objetivo de cubrir todos los gastos y que los interesados puedan acercarse de manera gratuita.