Apoyarán a los comerciantes como en León

El alcalde Luis Guitiérrez Márquez dijo que será el mismo esquema que establecieron en León cuando los comerciantes se vieron afectados por las obras que ejecutó el gobierno municipal.
El alcalde Luis Gutiérrez.
El alcalde Luis Gutiérrez. (Carlos Olvera)

Guanajuato

Los comerciantes de la calle Sangre de Cristo, contarán con el apoyo de la dirección de Desarrollo Económico en caso de requerir créditos o recursos para desarrollar algún proyecto productivo, informó el presidente de la capital, Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde dijo que ese es el mismo esquema que se estableció en el municipio de León, cuando se afecto a este sector por obras que ejecutó el gobierno municipal.

De hecho indicó que instruyó al director de la dependencia, Edgardo Meave Cueva, que se reúna con los comerciantes para ver qué posibilidades tienen de acceder a alguno de los programas que oferta la dependencia, pero subrayó que no son "apoyos especiales", sino que están al alcance de cualquier guanajuatense.

"Imagínense que en cada obra que impulsara el gobierno tuviera que pagar", señaló.

En este sentido, expresó que el gobierno no tiene una cartera para solventar este tipo de situaciones, pero a través de la dirección de los programas que ofrece la dirección de Desarrollo Económico se les ofrecerán créditos institucionales, para que puedan hacer frente a su situación.

Dijo que la dependencia municipal tiene varias vertientes en los programas de proyectos productivos que pueden encuadrar en los giros que tienen en la zona, el director ya se acercó "y seguramente van a generar reuniones para ver de qué manera podrían acceder a esos apoyos".

El presidente rechazó que se trate de una compensación por daños o perjuicios, "sino que se trata de programas que son abiertos para todos los guanajuatenses, que es la manera en que se les puede apoyar", insistió el presidente.

Finalmente señaló que las obras continuarán aunque están considerando la posibilidad de aumentar el número de cuadrillas de trabajadores sin contemplar que se pudiera abrir otro turno, "porque sería muy molesto para los vecinos del lugar", precisó.