Apoyarán a campesinos con “Huertos Familiares”

Se busca fomentar la siembra de hortalizas y frutas por medio de infraestructura y semillas.
José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural
José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La dirección de Desarrollo Rural municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado y federal, pondrán en marcha el proyecto "Huertos Familiares" con el propósito de que los campesinos reciban los recursos para que cultiven sus propias hortalizas y crear cultura en los jóvenes.

José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural, mencionó que el programa de los huertos pertenece a la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en conjunto con el estado y municipio.

"Tenemos ahorita un programa que es el de la Huertos Familiares, es un programa que nos estamos apoyando con Sagarpa, estatal y federal para fomentar la cultura, de sembrar estos huertos familiares, hortalizas, frutas entre otros obviamente dándoles todas la infraestructura y semillas para que puedan saber trabajar y obtener los frutos", explicó.

Por otra parte dijo que para mejorar los más de 186 kilómetros de caminos a los ejidos que existen en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se requiere de mucho presupuesto.

Dijo que nada más para arreglar el camino del ejido Morelos, ubicado al poniente de la ciudad se invertirán más de dos millones de pesos, en calichado y la renta de maquinaria.