Apoyará SSPE en SLP en regreso de migrantes

Autoridades instalarán módulos estratégicos a fin de brindar seguridad en las carreteras, así mismo refieren que han recibido solicitudes de apoyo por parte de otros estados para el paso de ...
Autoridades de seguridad mantendrán diversos módulos en diferentes puntos.
Autoridades de seguridad mantendrán diversos módulos en diferentes puntos. (Especial)

San Luis Potosí

Con el objetivo de brindar seguridad a los connacionales que regresan a territorio mexicano, tanto a los potosinos como a los que atraviesan el estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabajará en coordinación con autoridades federales e incluso algunas estatales.

El titular de la dependencia, Joel Melgar Arredondo, indicó que ya se trabaja para que las carreteras no se conviertan en un punto de riesgo, por lo que se han aplicado distintos operativos en conjunto con Marina y el Ejército Mexicano, además de policías municipales.

Refirió que incluso ya se ha tenido contacto con las autoridades del estado de Querétaro, con el propósito de dar protección a una caravana de migrantes que viene de Estados Unidos y que atravesará San Luis Potosí.

"El estado de Querétaro nos solicitó apoyo, pues van a traer una caravana que viene por Reynosa y atraviesa el estado, entonces quieren que los apoyemos con seguridad hasta que lleguen a su estado, entonces lo estaremos haciendo en conjunto con las policías municipales" declaró.

Indicó que además trabaja ya en lo que es el Programa Paisano, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se tendrán varios convoyes, que estarán circulando por las carreteras de todo el estado, para brindar seguridad y atender cualquier situación.

Melgar Arredondo añadió que además, estarán presentes en módulos estratégicos para atender a la ciudadanía, como es Matehuala, San Luis Potosí y Ciudad Valles, que es donde se tiene detectado más tránsito de migrantes.