Apoyan con el trámite de visas humanitarias

Autoridades se comprometen al aporte de recursos para los gastos de recuperación.
Los beneficiarios son de Huehuetla y Tepehuacán de Guerrero.
Los beneficiarios son de Huehuetla y Tepehuacán de Guerrero. (Cortesía)

Pachuca

En respuesta a la petición del DIF Hidalgo, la Dirección General de Atención a Migrantes apoyó en el trámite y costo de pasaportes y visas humanitarias para dos menores hidalguenses que son atendidos por la Fundación Michou y Mau en Galveston, Texas; luego de que sufrieron severas quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

La titular de esta área de la Sedeso, Erika Saab Lara explicó que por instrucciones de la presidenta del DIF, Guadalupe Romero Delgado, trabajan de manera coordinada para que así mismo, la Dirección de Atención a Migrantes aporte algunos recursos para los gastos que se generan en el cuidado de estos pequeños y su acompañante en Estados Unidos, aún cuando la fundación ya proporciona el traslado.

Destacó que uno de los menores de edad es originario del municipio de Huehuetla, mientras el otro es de Tepehuacán de Guerrero y que han sido indicaciones de la secretaría Geraldina García Gordillo, brindar el apoyo necesario para la recuperación de ambos. Uno de ellos tiene cita de seguimiento médico, mientras el otro niño será la primera vez que lo atiendan para una cirugía reconstructiva.

El Permiso Humanitario se concede por una situación de emergencia en contadas ocasiones a personas que de otra manera resultarían inadmisibles en los Estados Unidos.

Estas solicitudes se realizan cuando personas piden a las autoridades ser admitidos en el país del norte por razones humanitarias urgentes o si ello puede resultar en un beneficio público significativo. Su duración es por tiempo definido.