Apoyan la producción de cítricos en Baja California

La Secretaría de Fomento Agropecuario y el Sistema Producto Cítricos trabajan en una alternativa para la diversificación de cultivos en el valle de Mexicali
En Álamo-Temapache se producen 11 diferentes variedades de naranja; cada árbol produce 200 kilos al año.
(ESPECIAL)

Tijuana

Para finales del presente año y principios del 2015, se vislumbra producir 15 mil árboles frutales para incrementar el abasto de cítricos en la región, informó el director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ángel López López.

Explicó que la producción de cítricos se realizará en coordinación con el personal de la dirección que encabeza y los integrantes del Sistema Producto Cítricos, debido a que representa una alternativa para la diversificación de cultivos en el valle de Mexicali.

Añadió que, para lograr lo anterior, en el Centro de Validación Tecnológica, ubicado en la colonia Miguel Alemán, del Valle de Mexicali, se desarrolla un programa de producción de árboles de las variedades de limón eureka, naranja minniola y toronja "río rojo".

El director de Agricultura de la Sefoa invitó a los productores a acercarse a las instalaciones de la dependencia estatal con el propósito de obtener información sobre esta y otras opciones para diversificar los cultivos en el valle de Mexicali.