Apoyan a personas con discapacidad para tramitar testamentos

Entre las que destacan otorgar las facilidades para que realicen su testamento y accedan a la asesoría jurídica en cualquier momento, sin costo alguno.
Isis Ávila Muñoz, titular del DIFEM
Isis Ávila Muñoz, titular del DIFEM (Especial)

Toluca

Con el objetivo de proteger las propiedades de las personas con discapacidad y su voluntad de heredarlas, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Testamentos para Personas con Discapacidad, suscrito entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y el Colegio de Notarios de la entidad.

"Sé lo mucho que les ha costado tener sus bienes y por esa razón, no vamos a permitir que sean causa de desintegración familiar", enfatizó presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz al firmar como testigo de honor el convenio signado por Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM y Rafael Martín Echeverri González, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México.

Con la presencia de María Patricia Juárez González, titular del Voluntariado del Colegio de Notarios y María Eugenia San Martín de Camacho, ex presidenta del DIFEM, Isis Ávila destacó las acciones en beneficio de las personas con discapacidad permanente:

Primero.- Como parte de una Sociedad protegida, se garantizará la voluntad sobre sus propiedades. Se otorgarán facilidades para que realicen su testamento y accedan a la asesoría jurídica en cualquier momento, sin costo alguno.

Segundo.- Como integrantes de un Gobierno solidario, estamos del lado de la gente más vulnerable, por esta razón se trabaja para darles una atención especial mediante la gestión de servicios a bajo costo. Gracias a la disposición y calidad humana de los 197 notarios del Estado de México, el otorgamiento de testamento público para personas con discapacidad permanente tendrá un valor máximo de 650 pesos, cuando normalmente su costo está por arriba de los dos mil pesos.

Tercero.- Para obtener este beneficio, los solicitantes deberán contar con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, para lo cual, las puertas del DIFEM están totalmente abiertas, a efecto de realizar ese trámite. Con ello tendrán acceso a descuentos en bienes y servicios, no sólo en la entidad, sino en todo el país, la ayuda no tiene límites, como las personas con discapacidad tampoco los tienen.

Cuarto.- A partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2014 tendrá vigencia este convenio, con posibilidad de prorrogarlo hasta el año 2016.