Apoyan a la UAEM con el cierre de centros “cheleros”

La existencia de una norma que regula este tipo de establecimientos para que se ubiquen en un perímetro de 300 metros alrededor de los centros escolares, los ha disminuido de manera considerable.
Clausurado, cierre comercio
Clausuran los que detectan en las inmediaciones. (Especial)

Toluca

El secretario de Rectoría, Benjamín Bernal Suárez, informó que durante esta administración solo han ubicado un par de centros "cheleros" en las inmediaciones universitarias, retirados tan pronto dieron aviso a las autoridades municipales.

A diferencia de otros años, la existencia de una norma que regula este tipo de establecimientos para que se ubiquen en un perímetro de 300 metros alrededor de los centros escolares, los ha disminuido de manera considerable.

Fuera de esta zona tienen posibilidad de asentarse siempre y cuando cuenten con los permisos necesarios y acaten las normas en la materia. Así como espacios disfrazados de lonjas mercantiles.

Aunado a eso, acotó, los alumnos tienen perfectamente claro que no pueden ausentarse de sus clases porque la calificación ya no solo es el examen, sino la asistencia, participaciones y trabajos extra escolares, ya que se trata de un sistema escolarizado donde una de las obligaciones es acudir al salón de manera regular.

Por el momento no han registrado que la falta de asistencia de los alumnos, la cual puede afectar su formación académica, implique siempre que se encuentren en este tipo de sitios.

"En la glorieta Las Palomas, en Tollocan, teníamos un par de centros "cheleros" que ya fueron clausurados porque generaban un centro de vicios, pero ya se erradicó y seguimos pendientes que no surjan más" aseveró.

Desde el inicio de la administración, enfatizó, han logrado una constante comunicación con las autoridades municipales, que apoyan con las clausuras de estos centros que simulan o tienen permisos para lonjas o tienditas muy cerca de los centros educativos.

"Si hemos tenido la respuesta, hay una constante comunicación y revisión en ese sentido y si se han tenido resultados favorables".

"Cada responsable de los espacios académicos tiene esa encomienda, observar si a su alrededor tiene algún centro "chelero" y nos avise para reportarlo" concluyó el secretario de Rectoría.