Apoyan a 70 mujeres con microempresas

Apoyan a 70 mujeres con microempresas dándoles herramientas de trabajo.
En Pasteles Junita, la Alcaldesa entregó el apoyo a Milagros.
En Pasteles Junita, la Alcaldesa entregó el apoyo a Milagros. (Especial)

León, Gto

A través del programa Proyectos Productivos unas 70 mujeres que están al frente de pequeñas y medianas empresas recibieron herramientas de trabajo en León que asciende a más de 511 mil pesos.

Una de las beneficiadas es Juana Milagros Rodríguez García, a quien se le apoyó con un horno industrial para repostería, que fue entregado personalmente por la presidenta municipal, Bárbara Botello.

La emprendedora tiene un negocio llamado "Pasteles Juanita" y vende distintos productos, ella reside en la colonia León II.

La alcaldesa, felicitó a Juanita y le ofreció su apoyo y aseguró que ella como otras mujeres tiene la oportunidad de superar situaciones de violencia y vulnerabilidad.

Botello señaló que Juanita es un buen ejemplo de las mujeres que con pocos recursos pero con mucho entusiasmo y la capacitación adecuada, sacan adelante a su familia, logrando establecer su propia fuente de sostenimiento económico.

Este apoyo corresponde al Programa Impulso a Negocios de Mujeres: Proyectos Productivos en el cual las participantes recibieron una capacitación de 18 horas, repartidas en 6 semanas, en la que elaboraron un plan de negocios básico para aumentar sus ventas.

Principalmente este programa está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad en distintos aspectos como la edad, responsabilidades familiares, la falta de recursos y por situación de violencia de género.

Proyectos Productivos llega a colonias como Villas de San Juan, Valle de San José, Las Hilamas, Vibar, Diez de Mayo, Joyas de Castilla, Estancia de la Joya, La Soledad, Renacimiento, El Faro y La Moreña, entre otras.

En los insumos se encuentran cortinas de acero, estanterías, copiadoras, engargoladoras, vitrinas, un molino, máquinas industriales, mesas de corte, entre otros.