Apoyan a más afectados en "Tlajo"

Se estima que la inversión será de 720 mil pesos para la compra de refrigeradores, lavadoras, estufas, sala, comedor, bases y colchones.
Varias colonias de Tlajomulco terminaron anegadas tras la tormenta del pasado primero de octubre
Varias colonias de Tlajomulco terminaron anegadas tras la tormenta del pasado primero de octubre (Especial)

Guadalajara

Vecinos de Tlajomulco afectados por las lluvias del primero de octubre que no recibieron enseres domésticos el día 18 de este mismo mes, solicitaron que se les incluyera en la lista de ciudadanos que registraron pérdidas materiales.

Ante tal situación, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y la Unidad de Protección Civil, el gobierno municipal y Bomberos del Estado de Jalisco (UPCBJ) realizaron inspecciones y resultaron 68 viviendas más con daños en sus muebles, dio a conocer Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis.

“Se hizo una revisión adicional a una gran cantidad de viviendas. Lo hicimos de la mano del gobierno municipal de Tlajomulco (…) vamos a darle resultados a la gente que tiene elementos para comprobarnos que hay una necesidad. Se incluyeron 68 viviendas más al padrón”, señaló el funcionario estatal.

En las 68 casas habitan alrededor de 300 personas. Se estima que la inversión será de 720 mil pesos para la compra de refrigeradores, lavadoras, estufas, baterías de cocina, sala, comedor, bases, colchones, utensilios y loza.

Las 68 familias que obtendrán muebles se suman a las 286 que ya cuentan con los enseres domésticos desde la semana anterior. De esta forma, son 354 viviendas las que se detectaron con afectaciones por lluvias. En total se invertirá un total de tres millones 638 mil pesos.

En algunos casos hubo entrega complementaria a lo ya otorgado la semana anterior. Eso ocurrió en dos viviendas de Haciendas del Parque o Paseos de la Hacienda. Por otra parte, se había reportado daños en una casa en Los Sauces. Al hacer el peritaje se determinó que no se encontraron daños.

“Estaríamos llegando a una atención de alrededor de mil 580 personas y un monto total de 354 viviendas. Espero que podamos demandar que haya una compra rápida, oportuna para que los próximos días, en las próximas horas podamos estar entregando una mayor cantidad de menaje”, agregó.

Las mesas de atención a ciudadanos que consideren que fueron dañados por las lluvias pasadas ya fueron cerradas. Sin embargo, el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis) destacó que se podrían atender aquellas solicitudes que se hagan a través del gobierno municipal.