Infonavit entrega apoyos a 61 viviendas dañadas por lluvias

Se trata del pago de seguros que van de 13 mil a 30 mil pesos, correspondiente a 61 casas, con lo que los propietarios podrán realizar las reparaciones.
Lluvias afectaron sectores en Reynosa.
Lluvias afectaron sectores en Reynosa.

Reynosa

Los derechohabientes que sufrieron daños en su patrimonio luego de las atípicas lluvias registradas en Reynosa durante el mes de mayo recibieron el pago de los seguros correspondiente a 61 casas, por un monto de 1 millón 400 mil pesos.

Sergio Zertuche Romero, subdelegado del Infonavit en esta ciudad fronteriza, comentó que con ese recurso, que en promedio son 25 mil pesos por persona, los ciudadanos podrán llevar a cabo los trabajos de reparación y adecuación de sus viviendas.

"El apoyo entregado corresponde a una suma de 1 millón 400 mil pesos que fueron divididos en 61 familias, cada una recibió un monto de entre 13 y 30 mil pesos de acuerdo a las afectaciones que sufrieron sus viviendas, este beneficio se logró gracias al trabajo en equipo que hace el instituto, en coordinación con los tres sectores, pero en especial con los trabajadores", señaló.

En ese sentido Zertuche Romero aseguró que se procederá a un nuevo análisis de otros 120 casos en la misma situación, para poder determinar si son sujetos a recibir el apoyo por concepto del Seguro por Daños que ofrece el Infonavit a los derechohabientes que se encuentran al corriente en el pago de sus créditos.