Apoya Promoción de Paz a jóvenes rehabilitados

La organización entregó este viernes reconocimientos a quienes han concluido los talleres en diferentes áreas o se han unido como promotores de la paz.
Tan solo en 2013, beneficiaron a 56 mil 623 ciudadanos.
Tan solo en 2013, beneficiaron a 56 mil 623 ciudadanos. (Foto: Marilú Oviedo)

Monterrey

Rubén Alejandro López de la Cruz es uno de los miles de jóvenes que han sido apoyados por la organización Promoción de Paz, A.B.P, en los últimos tres años.

Este viernes mostró parte de lo que ha aprendido a través de los talleres de rap, mientras que otros compañeros mostraron el 'Break Dance'.

"Desde los nueve años me gustó el rap, a los 14 conocí a Promoción de Paz, pero no sabía cómo acercarme... un poco de mi historia, primero mi padre no respondió por mí, luego mi madre me dejó por irse con otra persona; después me junté con malas compañías y luego conocí a Promoción de Paz, y ahora hago lo que me gusta y pronto entraré a la prepa", expresó.

La organización trabaja de manera directa con las personas privadas de la libertad, con quienes están en tratamiento de rehabilitación de adicciones y con jóvenes que habitan en las zonas de más alto riesgo de violencia.

Gracias al esfuerzo de un grupo de colaboradores, durante el 2013 lograron impactar a 56 mil 623 ciudadanos; de ellos algunos se sumaron y son Promotores de Paz.

Así lo señalaron representantes de la organización al rendir el informe de labores del mencionado año.

"Es el resumen de una serie de actividades que hemos venido haciendo, es como el resumen de esfuerzo de muchas personas, nosotros estamos dando la cara al frente de la organización, pero en realidad son cientos y cientos de personas que tienen que ver con que este proyecto se lleve a cabo y poder llegar a tanta gente", expresó Consuelo Bañuelos Lozano, responsable de la dirección de Promoción de Paz.

Alrededor de 230 personas son quienes trabajan con todos aquellos que necesitan de un apoyo para salir adelante.

"Nuestros lugares de incidencia son dentro de los centros penitenciarios, centros de rehabilitación de adicciones y en las colonias que son más vulnerables a la violencia, ¿qué hacemos?, pues la base es un programa de desarrollo humano, herramientas de vida que tratamos de compartir con las personas a través de metodologías que sean entretenidas, divertidas, para jóvenes, hip hop, el graffiti positivo, el baile urbano", comentó.

Los representantes de la organización comentaron que aún falta mucho por hacer, pues existen cientos de familias que necesitan de mucho apoyo.

"Nosotros lo que tratamos de hacer es brindarles un camino de oportunidades para que puedan seguir con su vida de manera más constructiva", expresó.

La Sala Para la Paz se encuentra ubicada muy cerca del Penal del Topo Chico, en avenida Aztlán 6125, y el número telefónico es el 8371-7435 o al Facebook Promoción de Paz.

En el evento realizado en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, se entregaron reconocimientos a jóvenes por haber concluido los talleres en diferentes áreas y por ser promotores de paz.

En el informe estuvieron presentes Gerardo Puertas, consejero del Patronato; Gabriel Ordaz, director de proyectos; así como representantes de centros penitenciarios y demás invitados especiales.