Apoya Monterrey a mujeres con Feria del Empleo

En la Feria que organizó el municipio en el Palacio Municipal participaron 200 empresas con nueve mil vacantes; además se brindaron consultas médicas.

Monterrey

Nueve mil vacantes con ingresos desde los 4 mil hasta los 20 mil pesos se ofrecieron este martes exclusivamente para mujeres en la Feria del Empleo y Desarrollo Empresarial que organizó el municipio de Monterrey.

Luego de un recorrido por los módulos de la feria que se desarrolló en la planta baja del Palacio Municipal de 9:00 a 15:00, la alcaldesa, Margarita Arellanes comentó que en el evento participaron 200 empresas que ofrecieron vacantes en temas de manufactura, profesionistas, nivel gerencial y oficinistas a través de empresas como HEB, Smart, Oxxo, Grupo Cemex, Farmacias Benavides, Telcel, Cablevisión y Nextel, entre otras.

"Así es 9 mil vacantes con la participación de 200 empresas, la verdad es que estamos muy satisfechos de la aceptación que hemos tenido no nada más entre las mujeres de Monterrey, sino de otros municipios como Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, en fin, Juárez, García, estamos muy contentos de poderles brindar a las mujeres esta oportunidad de empleo.

"Sabemos que cuando abrimos a la mujer la puerta del empleo, es porque abrimos oportunidades para sus hijos, los chavos, los niños vayan a la escuela, que tengan una mejor educación, que tengan un mejor vestido, para que tengan una mejor alimentación. Son estas 9 mil vacantes que se están ofertando, ahorita a estas horas van más de 5 mil mujeres que han visitado los módulos y vamos a seguir trabajando por buscar empoderar a la mujer", declaró.

En esta ocasión, mencionó la alcaldesa, también se instalaron módulos para emplear a mujeres con capacidades diferentes.

De manera adicional a la Feria del Empleo se ofrecieron consultas de ginecología, pases para mamografías y detección de cáncer cervicouterino, exámenes de glucosa, consulta de nutrición y psicología, además de información a través de folletos sobre cómo prevenir la ludopatía, violencia intrafamiliar, diabetes, VIH y embarazos a temprana edad.

"Sobre todo los datos que tenemos es que del total de las familias, en este caso en nuestro estado, cerca del 24 por ciento son jefas de familia, son las mujeres quienes sostienen su hogar y por eso es importante darles alternativas.

"Adicionalmente a esto sabemos que desafortunadamente en muchas de las ocasiones el salario de uno solo no alcanza porque tienes a los niños en la escuela, a los chavos, que porque si ya van a ir a la preparatoria, que si el camión está muy caro y es la mujer a veces la que tiene que entrar también a la economía familiar, por eso también estamos ofreciendo trabajos de medio tiempo para las amas de casa", expresó.