Apoya ISEM a más de 300 mexiquenses con discapacidad

El gobierno entregó auxiliares auditivos, andaderas, sillas de ruedas, muletas y lentes como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.
El secretario de Salud
El secretario de Salud (Especial)

Estado de México

El gobierno del Estado de México entregó más de 300 apoyos a personas de Nezahualcóyotl que sufren alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, explicó el secretario de salud, César Gómez Monge.

"La principal tarea del gobierno es lograr que las personas tengan las mismas oportunidades de empleo, educación, salud, esparcimiento y recreación. El compromiso del gobernador y de todos los servidores públicos que trabajamos a su lado es atenderles con calidad y calidez", comentó.

En las instalaciones del Estadio Metropolitano, Gómez Monge entregó 50 auxiliares auditivos, 50 andaderas, 50 sillas de ruedas, 50 muletas y 121 lentes.

El secretario adelantó que la administración mexiquense también trabaja en la implementación de 80 comedores comunitarios para dar alimento gratuito a la población de escasos recursos, pretenden atender en promedio 150 personas al día.

Este mes se iniciará la construcción de una clínica geriátrica, una materno-infantil y del primer Hospital Pediátrico en el Valle de México, los cuales estarán localizados en el nosocomio Gustavo Prada y se lograrán con una inversión de más de 300 millones de pesos.

En estas instituciones, dijo, los ciudadanos podrán realizar pruebas de laboratorio, se dará atención a distintos tipos de cáncer y leucemia por especialistas, los menores de cinco años tendrán atención integral para atender Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

En el evento el ISEM realizó una feria de la salud en donde hubo puestos de vacunación, de detección de triglicéridos, colesterol, diabetes, VIH-Sida, entre otros.