Apoya IP renta de patrullas si se garantiza seguridad

Siempre y cuando sea para que la población tenga mayor tranquilidad, nosotros lo apoyamos: Carlos Montiel Solana
Carlos Montiel Solana, Presidente del Sindicato Coparmex
Carlos Montiel Solana, presidente de Coparmex´. (Foto: Especial)

Puebla

El presidente del Centro Empresarial Coparmex, Carlos Montiel Solana consideró viable que el Ayuntamiento de Puebla rente 70 patrullas con sistema de videovigilancia, siempre y cuando este mecanismo garantice mejores resultados en seguridad y no afecte a las finanzas del municipio.

Comentó que la seguridad es "la piedra en el zapato" en el municipio de Puebla, por lo que "todo lo que se haga en cuestión de seguridad será bien visto, si con esa renta se le va a proveer a la población de más seguridad y tranquilidad nosotros lo apoyamos".

Después que el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció un esquema de arrendamiento de 70 unidades equipadas con videocámaras que vigilarán diferentes puntos de la capital, el líder empresarial confió en que se cuente con indicadores de efectividad.

"Seguramente los esquemas de la policía municipal estarán las mediciones necesarias para demostrarnos cómo está la situación de la seguridad antes de la renta de estas 70 patrullas y como irá mejorando este índice una vez que se cuente con ellas".

De acuerdo con el gobierno municipal, el arrendamiento de las unidades significará un ahorro sustancial para la comuna, ya que el contrato anual será de entre un millón 500 mil a un millón 800 mil pesos, mientras que la compra representaría una inversión de 100 millones de pesos.