Apoya GEM a tiendas de la ANTAD: Ávila Villegas

29 ya fueron ingresados a los penales de Ecatepec y Tlalnepantla por tratarse de delitos graves como robo, robo con violencia y daño en propiedad agenda, entre otros.
Eruviel Ávila Villegas en conferencia de prensa.
Eruviel Ávila Villegas en conferencia de prensa. (Especial)

Toluca

El gobernador Eruviel Avila Villegas informó que de los 537 detenidos por robos y saqueos a diferentes tiendas departamentales y comercios en los últimos días en el Valle de México, 29 ya fueron ingresados a los penales de Ecatepec y Tlalnepantla por tratarse de delitos graves como robo, robo con violencia y daño en propiedad agenda, entre otros.

Tras su reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) como Oxxo, Farmacias Guadalajara, Grupo Zeta, Grupo Garcés, Walt Mart, Soriano, Chedrahui, Samborns, entre otros; dijo que analizarán expediente por expediente en el caso de los menores de edad para aplicar la sanción correspondiente.

En conferencia de prensa desde el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad) de Toluca, se comprometió a no bajar la guardia y tener cero tolerancia a la impunidad, pues en la entidad se respeta y aplica la ley, al igual que el Estado de Derecho.

"Las inversiones de la Antad en el Estado de México habrán de dar frutos porque generan empleos, contribuyen a la economía y la cadena de suministro de alimentos. A aquellos que piensen realizar una fechoría les aseguro que vamos a ir tras ellos, la tecnología y cámaras de video vigilancia están para eso, al igual que las patrullas, policías, robos y escorpiones".

Aunque la prioridad es que se haga justicia -expresó- su objetivo es prevenir este tipo de actos. Refirió que a través del Programa de Compras Solidarias integrarán las tiendas que resultaron afectadas, por ejemplo, Farmacias Guadalajara podrá recuperar un poco de las ventas que dejó de tener y la mercancía que le fue robada.

"Conforme a la normatividad le compráremos lo que perdió en estos tres o cuatro días, con honestidad y buena fe para que no salgan afectados ni los trabajadores y la empresa".

RAM