Apoya GDF a peregrinos por 12 de diciembre

La jornada de Asistencia Social iniciará a las 09:00 horas del miércoles 11 de diciembre y concluirá a las 06:00 horas del jueves 12.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina anunció que los días 11 y 12 diciembre se llevará a cabo una jornada de Asistencia Social Guadalupana 2013, para apoyar a los cerca de 6 millones de peregrinos provenientes de todo el país que acudirán a la Basílica de Guadalupe.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que es una instrucción del jefe de gobierno unirse para atender por segundo año consecutivo las necesidades básicas de los visitantes en esta importante fecha religiosa, como descanso, ayuda médica y sanitarios.

La jornada iniciará a las 09:00 horas del miércoles 11 de diciembre y concluirá a las 06:00 horas del jueves 12.

Las brigadas cubrirán 12 puntos estratégicos distribuidos en cinco accesos principales de la ciudad, que tienen como destino la Basílica de Guadalupe.

En el norte se atenderán dos corredores; uno en Circuito Interior y Eje 1 Oriente y el segundo en Calzada de los Misterios y Av. Centenario. En el sur, sobre Calzada de Tlalpan. En el poniente, Palo Alto a Observatorio y en el Oriente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

La delegación Gustavo A Madero también inició su operativo de vigilancia, en el que se contempla el apoyo de los peregrinos desde que ingresan al territorio de la demarcación y hasta que salgan.

Desde este domingo se espera la llegada de los fieles, aunque los días a me fuertes serán el miércoles y el jueves.

A 24 horas de haber activado el operativo "Bienvenido Peregrino 2013", este domingo se intensificó la afluencia de peregrinos que visitan el Templo Mariano.
Para verificar este operativo en el que participan más de 4 mil trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero, su titular, Nora Arias Contreras, informó que hasta el momento han arribaron 250 mil feligreses en orden y calma.

Aseguró que la vigilancia y los servicios de atención a los fieles, se aplican al cien por ciento y que personal delegacional trabaja arduamente en los perímetros y calles aledañas a la Basílica de Guadalupe para resguardar la seguridad de los visitantes.

Arias Contreras indicó que para coordinar el Operativo se instaló un puesto de mando denominado Base Atenea ene l auditorio "Benito Juárez" de esta Delegación.

En el norte se atenderán dos corredores, uno en Circuito Interior y Eje 1 Oriente, y el segundo en Calzada de los Misterios y Avenida Centenario, en el sur sobre Calzada de Tlalpan, en el poniente el Palo Alto y Observatorio, y en el oriente sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

"La asistencia social a Peregrinos brindará en estos 12 puntos áreas de descanso, información de las rutas, atención medica, hidratación, localización de personas y al mismo tiempo colaborará con otras instancias de Gobierno como la Secretaría de Seguridad Pública para atender las contingencias", indicó Rodríguez.

"Las recomendaciones que hacemos a los feligreses que harán el recorrido: abrigarse bien, hacer descansos periódicamente durante su recorrido, hidratarse e injerir fruta de temporada, en especial naranja, mandarina, toronja, guayaba, por su hidratarse e injerir fruta de temporada, en especial naranja, mandarina, toronja, guayaba, por su alto contenido en vitamina C, acudir al punto de asistencia más cercano, en caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, tos, gripa, insolación, mareo, molestias estomacales o escoriaciones en los pies para recibir la atención médica