Apoya Difem a 750 mil niños con desayunos escolares

La institución distribuyó 119 millones 386 mil 194 raciones alimentarias otorgadas a menores con desnutrición o en riesgo en la entidad.
Desayunadores Difem
Desayunadores Difem (Especial)

Estado de México

El DIF del Estado de México ha logrado atender a 750 mil 856 niños con 119 millones 386 mil 194 desayunos fríos, calientes y vespertinas otorgadas a menores con desnutrición o en riesgo en la entidad.

La presidenta honoraria de esta institución Isis Ávila Muñoz informó que estos programas alimentarios son dirigidos a los niños en edad escolar cuyas familias viven en condiciones de pobreza.

Ávila Muñoz señaló que dichos proyectos forman parte de la gama de las acciones con las que, a través de la dirección de Alimentación y Nutrición Familiar, el DIFEM busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias, además de que ayuda en el combate contra el sobrepeso y la obesidad.

Agregó que actualmente, en el Estado de México operan mil 358 desayunadores comunitarios y 35 espacios de alimentación, que entregan raciones realizadas con productos de alto nivel nutricional a fin de mantener un equilibrio alimenticio en cada niño.