Apoya DIFEM a mexiquenses con servicios funerarios

Los ataúdes tienen un costo de 200 a 700 pesos, el uso de la carroza,  574 pesos; la cremación infantil, 850 pesos y mil 200 pesos de adulto.
La finalidad es apoyar en la economía de las familias en caso de pérdida de un ser querido.
La finalidad es apoyar en la economía de las familias en caso de pérdida de un ser querido. (Especial)

Toluca

El DIF Estado de México ofrece a la ciudadanía servicios funerarios y de cremación a un bajo costo, los cuales van desde 800 pesos, permitiendo un ahorro de hasta 7 mil pesos en comparación con un establecimiento privado.

Nelly Romero Patrón, encargada de la funeraria del DIFEM, señaló que aquí se ofrece desde la venta de ataúdes, así como el servicio de capilla en velatorio y en domicilio, equipo de velación, carroza, cremación, apoyo en la liberación del traslado de cuerpos y para trámites en hospitales, oficialías del registro civil y panteones.

"Este programa representa una expresión sensible hacia las familias vulnerables que viven esta situación. Queremos que sepan que no están solas, en el DIFEM tienen una mano amiga para hacer frente a la preocupación económica, mediante servicios funerarios a bajo costo".

Señaló que entre los servicios que han prestado se encuentran más de mil servicios funerarios, adicionalmente se dieron 152 apoyos sin costo alguno y más de 300 de cremación, además de ofrecer a la venta ataúdes a Sistemas Municipales DIF y ayuntamientos, en apoyo a las familias mexiquenses de toda la entidad.

Agregó que el traslado fuera de Toluca tiene un valor de 24 pesos por kilómetro, por mencionar algunos precios, por lo que han sido apoyadas familias de 41 municipios mexiquenses, así como de las entidades de Michoacán, Puebla, Distrito Federal, Guerrero y Pachuca.

Romero Patrón especificó que los ataúdes tienen un costo de 200 a 700 pesos, el uso de la carroza, 574 pesos; la cremación infantil, 850 pesos y mil 200 pesos de adulto.

La funeraria del DIFEM se ubica en calle Aztlán, número 238, colonia Unión, en Toluca. La línea telefónica donde se puede solicitar información de los servicios es el 214-68-48. La atención se brinda las 24 horas del día, todo el año.